“¿A quién no le gustaría estar siempre conectado?”, es la pregunta que se hace Alexander Lara, uno de los trabajadores de la tienda Digital Plaza ubicada en el centro comercial Plaza Mayor en Lechería, mientras describe el abanico de opciones que existen para mantenerse inmerso en ese conjunto de redes de comunicación interconectadas llamada internet.
La red inalámbrica, mejor conocida como Wi-fi (Wireless-LAN), es una de las tecnologías más utilizadas, ya que permite la conexión de cualquier equipo que esté dentro del radio de acción de la misma.
Sin embargo, dice Lara, algunos se cohíben de utilizarlo por el simple hecho de no conocerlo o por conformarse con una modalidad de banda ancha o unos cuantos megas en su teléfono móvil.
“Es preciso dejar claro que este sistema funciona con un router, que es un dispositivo que sirve para entrelazar redes mediante cables o transfiriendo los datos a través del aire”.
En el mercado sobran los modelos y marcas de este tipo de aparato. El mayor beneficio que se puede aprovechar de esta tecnología es que varios equipos pueden recibir la señal al mismo tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario