viernes, 6 de septiembre de 2013
México no calificó al Mundial de 1974 cuando el equipo de Basketball lo consiguió
Mientras unos celebran la clasificación de México al Mundial de basketball, los fatalistas se preocupan; la última vez que sucedió la selección de fútbol no calificó al Mundial.
Pocos reconocen el logro conseguido por el combinado de baloncesto mexicano, calificar al Mundial de la especialidad desde 1974 es algo que debe celebrarse.
Con peleas internas dentro de las cabecillas dirigentes de este deporte, el baloncesto mexicano no ha despegado en absoluto en tiempos recientes, y este reconocimiento es algo que se debe tomar para impulsar la diversidad del deporte en nuestro país.
No obstante, los amantes de las cábalas no verán esto con buenos ojos, ya que, recordando la última vez que el cuadro de baloncesto calificó al certamen Mundial, el equipo Tricolor de balompié no lo consiguió.
En aquella ocasión, la zona de Concacaf solamente disponía de una plaza para ir a Mundial a celebrarse en las Alemanias. En la primera ronda de clasificación, México jugó en un grupo compartido con Canadá y los Estados Unidos.
Habiendo calificado de manera invicta con ocho puntos, producto de cuatro victorias, recalcando que en aquel entonces las victorias se premiaban con dos puntos, el cuadro Azteca fue a una versión del Hexagonal con el mencionado único pase al certamen mundialista.
Sin jugar a doble partido, en una eliminatoria compartida con Trinidad y Tobago, Haití, Antilla Holandesas, Honduras y Guatemala, el resultado parecía estar muy cerca de conseguirse. Sin embargo, de los cinco partidos, México consiguió sólo dos victorias, cediendo puntos en contra de Guatemala, Honduras y siendo goleado por Trinidad y Tobago, México quedó tercero de la eliminatoria, con seis unidades. Misma que ganó, increíblemente, Haití, accediendo al Mundial como representante de Concacaf y denominado campeón de la zona.
Lo anterior puede servir como una lección de humildad, o simplemente un dato curioso para aquellos que especulan con este tipo de datos. Lo cierto es, que los tiempos han cambiado, y pensar en un Mundial sin México es imposible. Por obligación deportiva o por situaciones económicas, el cuadro Tricolor no tiene permitido faltar a la justa mundialista, independientemente del desempeño que se llegue a tener.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario